Manta para Mamá

Ya llevamos un tiempo con el frío y en el sofá siempre se está más agusto si se tiene una manta calentita encima. LLevo muchos años haciendo crochet y aunque parezca mentira, todavía no le había hecho ninguna cosa a mi madre, mucho para otros familiares, amigos, encargos, etc, pero a ella nada, y eso que es la que le da el visto bueno a todas las cosas que hago y como no, me ayuda a rematar los cabos.

Pues como no había hecho nada y era época de frío, que mejor que hacerle una manta, para que no pase frío cuando está en el sofá.

Mamá, que la disfrutes.

esdovi_manta_granny_ripple_afghan_crochet

Un Invierno calentito

Este año he decidido no pasar frio cuando esté tumbado en el sofá, así que, me he hecho una manta. He usado el patrón de “African Flower” para realizar cada una de las flores que componen la manta, en total he realizado 143 flores enteras y 14 medias. He usado 3 colores para la parte central de la flor, combinando estos colores para hacer una mezcla de todos. Todas la flores tiene el borde del mismo color, que hace que este sea el principal.

En la siguiente foto aparecen las 6 combinaciones de colores que he realizado.

En esta otra foto, están todas las flores que he tenido que hacer para la manta.

Y por fin, la foto de la manta, ha salido de un tamaño bastante bueno, para asegurarme que no me destape al moverme.

Manta “Gasta Lanas”

Esta es la última de las mantas que he realizado, es perfecta para estar calentito mientras se está tumbado en el sofá. La he llamado “Gasta Lanas”, por que he usado restos de lana que tenía de haber desarmado otras prendas y he creado la manta en lugar de tener unos cuantos ovillos de colores.

La parte central está con crochet tunecino entrelazado, usando 3 colores, el resto son puntos normales del crochet.