Un Invierno calentito

Este año he decidido no pasar frio cuando esté tumbado en el sofá, así que, me he hecho una manta. He usado el patrón de «African Flower» para realizar cada una de las flores que componen la manta, en total he realizado 143 flores enteras y 14 medias. He usado 3 colores para la parte central de la flor, combinando estos colores para hacer una mezcla de todos. Todas la flores tiene el borde del mismo color, que hace que este sea el principal.

En la siguiente foto aparecen las 6 combinaciones de colores que he realizado.

En esta otra foto, están todas las flores que he tenido que hacer para la manta.

Y por fin, la foto de la manta, ha salido de un tamaño bastante bueno, para asegurarme que no me destape al moverme.

10 comentarios en “Un Invierno calentito

  1. Hola Alejandra, para eso tienes que hacer la mitad de cada uno de los exágonos y al unirlos a los normales, tienes el borde recto.

    Saludos

  2. Estimada:
    Cómo puedo dejar recto el borde de esta manta, cómo hago el borde?
    Gracias 🙂

  3. Hola Rocio, no tengo la manta a mano, hasta dentro de unos dias no puedo medirla, pero mas o menos era de 1.90 x 1.30 y usé casi 3 ovillos de 100 gr. de cada uno de los colores, salvo del color hueso, que usé algo más. Cuando la tenga la mido y te indico las medidas exactas. La aguja que usé fue de 5mm.

    Saludos

  4. Hola! Queria saber las medidas de la manta y cuantos gramos de lana usaste en la manta en total!

  5. Hola Pamela, gracias por visitar mi blog y me alegro que te haya gustado la frazada, es mi favorita.

    Lo de la media flor es sencillo, es igual que la entera, entra en google y busca «Half African Flower» y selecciona imagenes, veras algunos esquemas que explican como hacerla. Solo tienes que tener en cuenta la parte del inicio de cada vuelta, es lo que puede ser más distinto, el resto es como la Flor normal.

    Para la unión se puede usar muchas formas, depende si quieres que la unión aparezca con relieve o no, en mi caso quería que se viese todo lo más uniforme posible. Si quieres que tenga más relieve, puedes unirlas con punto enano o con punto bajo, se marcará la unión y tendrá algo más de relieve. Yo, al quererlo más uniforme y que no se notase mucho la unión, lo que hice fue coserlas.

    Espero que te sirva la respuesta.

    Saludos

  6. Hola… he quedado maravillada con tu frazada por el diseño de flor y la combinación de colores. Yo soy una aficionada y autodidacta del crochet y quería hacerte algunas preguntas… ¿Cómo se hacen las medias flores? y ¿con que punto unes cada hexágono? ¿tienes alguna recomendación de como unirlos?
    Ojala tenga respuesta a estas preguntas ya que empezare a hacer una frazada como la tuya 😉
    Gracias!!

  7. Mucha Gracias, espero que la que estés haciendo te salga bien. Seguro que si es para un bebe tendrá unos colores bonitos.

  8. Que bonita,te ha quedado una combinación de colores preciosa!!
    Yo estoy intentando hacer una para un bebé un poco más chiquitilla, e ver que sale.
    Lo dicho,muy bonita.bss.

Los comentarios están cerrados.