Esta es la segunda parte de la realización de los zapatos de ganchillo. En la primera parte expliqué los materiales y herramientas necesarias y la forma de realizar la plantilla.
En esta segunda parte voy a explicar la parte de ganchillo y la parte de realización de la suela, viendo el resultado final.
Una vez que se tiene la plantilla con los agujeros realizados, podemos empezar con la parte de ganchillo propiamente dicha. En primer lugar realizo la parte del empeine del zapato, esta parte se hace independientemente y luego se une a la parte que está realizada en la suela.
Después de la parte del empeine, se empieza a realizar la parte delantera del zapato, ahí ya se va realizando la labor haciendo uso de la plantilla, pasando el hilo por los agujeros de la plantilla.
Cuando se termina la parte delantera, se cose la parte del empeine a la parte delantera, de esta forma ya se tiene toda la parte delantera del zapato terminada.
Luego se continua con la parte del talón, se hace de la misma forma que la parte delantera.
En la siguiente foto se ve el zapato en la parte trasera de la plantilla, donde se pegará la suela. Con todo esto ya está terminada toda la parte de ganchillo, ya sólo falta realizar las suelas y pegarlas a la plantilla.
Al igual que se hizo con la plantilla, hay que dibujar la plantilla en el material para realizar la suela, tanto del pie como del tacón.
Después de cortar la suela y el tacón, hay que lijar los bordes para que se quede bien. Luego hay que aplicar cola a la suela y al tacón, para unirlos y terminar la suela completa.
En la siguiente foto se ve la suela terminada, con el tacón pegado y los bordes lijados, ahora sólo falta unir la suela a la parte que se ha realizado antes y ya se queda terminado el zapato.
Ya se tiene el zapato terminado, con el cordón para atarse el zapato y unas bolas de madera decorativas en el extermo del cordón.
Espero que os hayan gustado los zapatos, en el siguiente enlace se puede obtener el patrón de los zapatos. En el se incluye plantillas de los números 37, 38 y 39 para poder recortarlas y usarlas. Patrón de los Zapatos