Realización de Zapatos, 2ª parte.

Esta es la segunda parte de la realización de los zapatos de ganchillo. En la primera parte expliqué los materiales y herramientas necesarias y la forma de realizar la plantilla.

En esta segunda parte voy a explicar la parte de ganchillo y la parte de realización de la suela, viendo el resultado final.

Una vez que se tiene la plantilla con los agujeros realizados, podemos empezar con la parte de ganchillo propiamente dicha. En primer lugar realizo la parte del empeine del zapato, esta parte se hace independientemente y luego se une a la parte que está realizada en la suela.

Después de la parte del empeine, se empieza a realizar la parte delantera del zapato, ahí ya se va realizando la labor haciendo uso de la plantilla, pasando el hilo por los agujeros de la plantilla.

Cuando se termina la parte delantera, se cose la parte del empeine a la parte delantera, de esta forma ya se tiene toda la parte delantera del zapato terminada.

Luego se continua con la parte del talón, se hace de la misma forma que la parte delantera.

En la siguiente foto se ve el zapato en la parte trasera de la plantilla, donde se pegará la suela. Con todo esto ya está terminada toda la parte de ganchillo, ya sólo falta realizar las suelas y pegarlas a la plantilla.

Al igual que se hizo con la plantilla, hay que dibujar la plantilla en el material para realizar la suela, tanto del pie como del tacón.

Después de cortar la suela y el tacón, hay que lijar los bordes para que se quede bien. Luego hay que aplicar cola a la suela y al tacón, para unirlos y terminar la suela completa.

En la siguiente foto se ve la suela terminada, con el tacón pegado y los bordes lijados, ahora sólo falta unir la suela a la parte que se ha realizado antes y ya se queda terminado el zapato.

Ya se tiene el zapato terminado, con el cordón para atarse el zapato y unas bolas de madera decorativas en el extermo del cordón.

Espero que os hayan gustado los zapatos, en el siguiente enlace se puede obtener el patrón de los zapatos. En el se incluye plantillas de los números 37, 38 y 39 para poder recortarlas y usarlas. Patrón de los Zapatos

20 comentarios en “Realización de Zapatos, 2ª parte.

  1. Hola Cynthia, lo siento, no tengo ningún video, lo único que tengo es el patrón, con bastantes fotos y explicaciones detalladas de como hacerlo.

    Saludos

  2. Hola,
    Me gustaron mucho tu sandalias de tejido… me gustaria hacerme unas para mi.. tienes algun video donde puedo ver como los haces con mas explicacion en como hacerlos..
    .Gracias.
    Cynthia

  3. Hola Elisabeth, es hilo de perlé, lo puedes encontrar en cualquier comercio que venda hilos.

    Saludos

  4. Hola, quisiera saber como se llama el hilo con el que trabajan.
    O como puedo encontrarlo?
    De antemano gracias por la respuesta.

  5. Hola Claudia, el material para las plantillas y suelas lo puedes comprar en cualquier comercio que se dedique a arreglar zapatos. También puedes comprarlo en algún comercio de curtidos (donde vendan pieles y material para zapateros).

    Yo podría hacerte unas plantillas y enviártelas, pero te costaría más caro que comprarlas en cualquier comercio de los que te indico.

    Si lo que quieres son los zapatos ya hechos, me indicas que tamaño y color quieres y los puedo hacer. Ya te indicaría el precio de los zapatos y los gastos de envío.

    Saludos

  6. Hola Nora, gracias, me alegra que te gusten los zapatos. La explicación más detallada está en el patrón, este tiene una explicación completa de todo el proceso, con imágenes, con esquema gráfico, etc. Lo puedes encontrar en http://www.esdovi.com/?page_id=562

    Saludos

  7. Hola, me encantan las sandalia. Tuve unas parecidas y quiero tejerme estas pero no entiendo muy bien como se hacen. Tenes mas explicaciones para principiantes? GRACIAS

  8. Hola Erica, gracias por visitar mi blog y por gustarte los zapatos. El patrón lo envío en un documento PDF y por correo electrónico. Lo envío a la dirección de correo que aparece en los datos de paypal.

    Saludos

  9. Hola, son geniales los zapatos! Me gustaría comprar el patrón pero quiero saber si lo envia por correo o si es posible en formato pdf por email. Muchas gracias.

  10. Hola Leandra, yo no he probado estas sandalias, pero quien las tiene dicen que si son cómodas y por supuesto fresquitas. Me alegro que te hayan gustado.

    Saludos

  11. Hola Marta, me alegro que te gusten los zapatos, en breve voy a poner otra entrada con otro modelo que he hecho, espero que también te guste.

    Saludos

  12. Acabo de conocer la pág es estupenda.

    Los zapatos me han parecido una pasada, como me gustan, son geniales!!!!

  13. Hola Marian, todavía no tengo el patrón, lo estoy haciendo, ya que hay modificaciones dependiendo del número. Espero tenerlo terminado en un par de semanas.

  14. Me encantan pero me gustaría el patrón del punto ya que soy novata con el crochet.
    Gracias
    Marian

Los comentarios están cerrados.