Bolso Baldolera tonos tibetanos tipo Wayuu

Después de mirar unas cuantas «Mochilas Wayuu», ya tenía ganas de hacer una de ese tipo y aquí está el primer bolso que he realizado, emulando a las «Mochilas Wayuu». En este caso he usado colores tibetanos o budistas y tambíen los dibujos que tiene el bolso son símbolos tibetanos.

Para hacer el bolso, he empleado 3 técnicas diferentes, por un lado el «Crochet», para hacer toda la parte principal del bolso. Para el cordón que cierra la boca del bolso, he empleado la técnica de «Kumihimo», que permite hacer unos cordones con cierto dibujo y fáciles de hacer. Y para el asa del bolso he usado un «Telar», todo unido, da como resultado este bolso bandolera.

esdovi_wayuu_tibetan_crochet_01

El dibujo de la parte principal del bolso, es el símbolo tibetano del «Lazo Infinito», este está en los dos laterales del bolso.

esdovi_wayuu_tibetan_crochet_02

En la base, aparece otro símbolo tibetano, en este caso el símbolo «OM».

esdovi_wayuu_tibetan_crochet_03

Este es el detalle del ase del bolso, está hecha con in pequeño telar.

esdovi_wayuu_tibetan_crochet_04

10 comentarios en “Bolso Baldolera tonos tibetanos tipo Wayuu

  1. Hola. Hace unos meses terminé mi mochila wayuu con un diseño propio. Pero no la puedo usar porque me falta terminar el asa y el cordón. Me interesa saber la técnica que has seguido para hacer tus cordones y asas, porque es justo lo que quiero hacer yo. Te agradecería toda la información al respecto. Ya he visto en otra respuesta el tipo de telar que has usado, y ya lo estoy buscando, pero te agradecería que explicaras cómo tejiste tu asa. Mil gracias de antemano.

  2. Hola Lidia, para el tema del asa, usé un telar pequeño, si buscar por internet «inkle loom» podrás ver muchos ejemplos de como usar el telar y distintos modelos. Yo me compré uno pequeño, ya hecho, de la marca Ashford.

    Saludos

  3. Hola buenas , me encanta la bolsa wayuu que has hecho pero tengo una duda en cuanto a la realización de la casa por medio de un telar. Me podrías derivar algún vídeo algunas instrucciones para que consiga realizarlo. Te agradezco de antemano su interés un abrazo

  4. Hola Alicia, gracias por visitar la web. Si quieres alguno de los patrones que indicas, puedes ver que en las diferentes entradas del blog, en la mayoría de ellas, puedes encontrar un enlace al patrón.

    Saludos

  5. Hola les saluda alicia esperando que se encuentren muy bien me encanta el tejido de las colchas y los bolsos un dia viajare para visitarles y comprar algunas cosillas que hacen en su país y me gustaría que me envíen como hacer las colchas y bolsos y los balones de fútbol muchos recuerdos para todos sigan impartiendo sus conocimientos hasta pronto alicia desde ecuador 🙂

Los comentarios están cerrados.