Pelota de Fútbol

Una pelota de fútbol, algo menos reglamentaria que las que se usan para jugar cualquier tipo de torneo (no creo que la usen en ningún mundial), pero muy conseguida. La he hecho con hilo que tenía de sobra, lástima que solo tuviese 3 colores, con unos cuantos colores más, se habría quedado mejor. Una vez terminada se queda muy chula y muy agradable al tacto, sirve tanto para juego para los niños, como para usarla como almohada.

Para realizarla he tenido que hacer cada uno de los pentágonos y hexágonos de forma independiente y luego coserlos, los hexágonos son el típico conocido como “African Flower”. En el siguiente enlace se puede ver un tutorial de como hacer la “African Flower”.

Para hacer los pentágonos, se puede acceder a la web donde se explica como ir haciéndola dentro de “Crochetbug”.

Y por último, una explicación para ayudar a ir uniendo los diferentes pentágonos y hexágonos para realizar la pelota. Uniendo piezas

Una vez que se han unido casi todas las piezas, se va rellenando con cualquier tipo de fibra de relleno, hasta que tenga la consitencia deseada, cuanto más apretado esté el relleno mejor se queda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*