Chal de Pico para Elena

El patrón original de este chal es un poncho, he adaptado el patrón para hacer el chal. El original está sacado del libro «Crochet Chales» de Ondori, un libro en japonés, pero que explica muy bien los patrones. Está realizado con aguja de 4 mm y lana «Merino Blend» de Katia.

153 comentarios en “Chal de Pico para Elena

  1. Hola, te felicito por el chal. Yo soy medio novata pero como dices que no es muy difícil, podrías mandarme el patrón? Gracias

  2. Hola Anabel, ya tienes el patrón, aunque lleves poco tiempo, el esquema es muy sencillo de seguir, con un poco de paciencia te irá saliendo.

    Saludos

  3. Me encanta! ¿Podrías facilitarme el patrón? A ver si consigo hacerlo, que llevo poco tiempo en esto.

  4. Hola, estoy buscando un chal para mi hija y el tuyo me ha encantado. ¿Serías tan amable de facilitarme el patrón?. Muchas gracias

  5. Es precioso. Me gustaría probar a hacerlo, aunque lo veo algo complicado. Sería posible que me enviases este patrón también? Ya te solicité el del chal siguiente. Muchas gracias

  6. Hola, esto es lo que esto buscando para hacermelo para una boda que tengo este verano. ¿Me podrías faciliatar el patrón? Muchísimas gracias

  7. Hola me encanta este chal y quiero hacerselo a mi niña para bailar… me puedes enviar el patron.

    Muchas gracias
    Un saludo

  8. ME ENCANTA!!!! TE IMPORTARIA FACILITARME EL PATRON TE LO AGRADECERIA PORQUE ES PRECIOSO. MUCHAS GRACIAS

  9. Me ha encantado el chal. Me gustaría hacerlo para un regalo.¿ Me podrias enviar el patron ?

  10. Hola Maribel, ya tienes el patrón, ten en cuenta que el patrón es realmente de un poncho, pero es fácil de adaptar.

    Saludos

  11. Hola, me encanta!!

    Quiero hacer uno a mi madre y será una sorpresa para ella, porque yo llevo 2 días haciendo ganchillo, con la de veces que ella intentó enseñarme…..
    Podrías mandarme el patrón….. ganas le pondre…. a ver si me queda tan lindo como el tuyo.
    Mil gracias.

  12. Hola Cristina, te comento como lo hice yo y me fue bien. Inicialmente haces una de las flores grandes, la haces entera, luego haces otra de las grandes y cuando estés en la última vuelta, la unes con la primera. De esta forma tienes 2 flores grandes unidas, luego sigues con una tercera grande y la unes a las anteriores.

    Cuando tengas 4 flores unidas, formando un cuadrado o rombo, haz la flor pequeña, la que iría en la parte interior de esas 4 ya unidas, uniendo esta pequeña a las 4 grandes, en la última vuelta.

    Y así vas haciendo todo. Una vez que tengas todas las flores grandes y pequeñas unidas, haz las que son mitades.

    Espero que te haya servido.

    Saludos

  13. Ah se me olvidaba otra pregunta. ¿El chal se empieza con la roseta que está en el pico inferior o por las que son mitades? Gracias de antemano.
    Saludos

  14. Hola a todos. El chal es precioso pero me pasa lo mismo que a Marisol con las uniones. ¿Las aplicaciones se hacen por separado y después se vas uniendo, o se van uniendo con la última vuelta de cada aplicación? Es que de la primera forma quedarían muchos nudos ¿no?. Gracias

  15. Muchas gracias¡¡¡
    Espero no tener problemas a la hora de unir las aplicaciones. Es lo que más me cuesta ver.

  16. Hola, me encanta el chal y llevo buscando un patrón de este tipo para hacerme el mantón para el traje de flamenca. Me gustaría que me mandaras el patrón. Muchísimas gracias de antemano!!

  17. Hola Carmen y Victoria, ya teneis el patrón, que salga bien. Recordad que el patrón es de un poncho, pero se adapta facilmente.

    Saludos

  18. A principios del año pasado ya lo vi y me encantó. No lo he localizado en la revista japonesa. He comprado una lana preciosa y quedaría genial para ese chal. ¿Me puedes pasar el patrón?

  19. Me encanta esta toquilla
    ¿Dónde puedo conseguir el patrón? Me encantará hacer una para mi hija ¿me lo podrías enviar las instrucciones? Creo que en color cobre quedaría espectacular!
    Un saludo a tod@s

    Me encanta tu blog!!

  20. Hola, es precioso, por favor me pudieras enviar el patrón, muero de ganas de hacerme uno!!

  21. Hola Eva, ya te he enviado el patrón. Verás que fácil es adaptarlo y si tienes dudas, ya sabes, pregunta por aquí.

    Saludos

  22. Andaba buscando un chal de estas características… es precioso!! Me mandarías el patrón por favor?
    Intentaré adaptarlo aunque si alguien tuviese ya el patrón adaptado mejor, 🙂
    Soy principiante en esto… pero conseguiré hacerlo!!
    Gracias

  23. Hola Ester, ya te he mandado el patrón. Si has leido otros comentarios, sabrás que es el patrón de un poncho, pero es fácil adaptar.

    Saludos

  24. Hola Maria, el patrón es realmente de un poncho, pero es muy fácil adaptarlo a chal. Aunque las instrucciones estén en japonés, el esquema está muy bien explicado y es fácil de seguir.

    Ánimo y que salga bien.

    saludos

  25. Me encanta el mantón, ¿podrías compartir el patrón conmigo? No sé hacer muy bien ganchillo, necesitaré alguna explicación 😉
    Muchas gracias y ole lo bonito que es.

Los comentarios están cerrados.