Chal de Pico para Elena

El patrón original de este chal es un poncho, he adaptado el patrón para hacer el chal. El original está sacado del libro «Crochet Chales» de Ondori, un libro en japonés, pero que explica muy bien los patrones. Está realizado con aguja de 4 mm y lana «Merino Blend» de Katia.

153 comentarios en “Chal de Pico para Elena

  1. Hola Jecka, el material necesario va a depender del grosor de la lana y del tamaño del chal, por eso no te puedo decir cuanto necesitarás.

    Saludos

  2. HOLA; ME ENCANTO ESTA HERMOSA COBIJA PARA LOS HOMBROS,KISIERA LA POSIBILIDAD DE Q ME COMPARTIERAS LOS PATRONES Y CON CUANTO MATERIAL DEBO HACERLO TE LO AGRADECERIA DE CORAZON,UN BESO Y BENDICIONES!!!

  3. Hola. Me gusta mucho cómo queda el chal. Tengo que hacer un regalo para una señora mayor y me gustaría que me pasaras el patrón por email. Muchas gracias.

  4. Hola, felicidades por tu blog y decirte que me encanta el chal.
    ¿Podrías enviarme el patrón? me encantaría hacerlo.
    muchas gracias.
    una admiradora

  5. ¡Me encanta este chal! Es la combinación perfecta de elegancia y sencillez. Me gustaría intentarlo por lo que si pudieras mandarme el patrón te estaría muy agradecida.

    un saludo y gracias de nuevo!

  6. Hola Rocio, el patrón es realmente de un poncho, pero el gráfico está bien explicado y se puede adaptar facilmente a un chal.

  7. Hola!
    estoy buscando ideas para un piquillo de ganchillo con hilo de cuquillo y la verdad es que este diseño me ha encantado.
    Te felicito por las maravillas que haces.
    Quisiera pedir si es posible que me compartieras el patrón para intentar hacerlo yo.
    Mi correo es esther.linig@gmail.com
    Mil gracias por todo.

  8. Hola Amparo, con esto patrón no vas a tener problemas. Lo que tiene es el esquema, el texto es algo complicado de entender, está en Japonés.

  9. Hola, este chal me encanta, dispones de esquema? La verdad es que me aclaro mejor con esquema que con explicaciones, me lo podías mandar a mi correo por favor
    muchas gracias

    Amparo

  10. Hola Marjo, no es complicado realizarlo. Te comento el tema de la union de las rosetas, como yo lo hice. En primer lugar, hacer una de las rosetas completamente, entera. Un vez terminada, empiezas con otra roseta, pero esta, en la ultima vuelta, la vas uniendo con la que has hecho antes y la terminas, con lo que tienes 2 rosetas enteras y unidas.

    Empiezas con la tercera roseta y en la última vuelta, haces como antes, la vas uniendo a la anterior, y ya la cuarta, la unes a la anterior y a la primera, con lo que tienes 4 rosetas, terminadas y unidas.

    Esto lo haces con el resto de rosetas, hasta que le das la forma que quieres, teniendo en cuenta que en los extremos del chal, se usan medias rosetas.

    Luego está las pequeñas rosetas que unen a 4 rosetas grandes, estas las haces y en la última vuelta las vas uniendo a las 4 rosetas grandes.

    Espero que te haya aclarado como hacerlo.

    Saludos

  11. Hola, me podrias pasar el esquema del chal y me explicas un poco lo de la unión de las rosetas por favor.

    Gracias y un saludo.

  12. Me podria hacer el favor de regalarme el patron por este medio, esta muy hermoso y quiero saber mi capacidad de asimilacion, gracias

  13. Hola Rosana, este patrón se está poniendo de moda para el tema de la feria, espero que te salga bien, y si quieres cuando lo tengas me mandas una foto.

    Saludos

  14. Me ha encantado tu mantón. Me gustaría que me enviaras el patrón para hacerme uno para feria. Muchas gracias.

  15. Hola Carmen, está siendo un éxito para hacerse un mantón para feria. Que salga bien y cuando esté hecho me mandas una foto.

    Saludos

  16. Hola Maribel, seguro que este te sale bien, queda genial para un traje de flamenca.

    Saludos

  17. Hola guapa me encanta el mantón y las aplicaciones son preciosas, estoy intentando hacerle un mantincillo de flamenca a mi madre y a mi hija y me traen por la calle de la amargura. Me encantaría sí me pudieras mandar el patrón por que por las fotos soy incapaz de sacarlo. Soy novata 😉 un beso y felicidades por tu trabajo. Mi correo es gagodelatorre@hotmail.com

  18. Hola Pilar, gracias por el comentario. Te paso el patrón y a disfrutar del chal en la feria.

    Saludos

  19. Hola! Enhorabuena por todas sus labores, me encanta el chal, me gustaría hacerme un mantoncillo para mi vestido de flamenca, ¿me podría enviar el patrón para poder hacerme uno?
    mi correo: mprgarcia@hotmail.com
    Muchas gracias.

  20. Bicheando por la red de casualidad encontré tu pagina, haces unas cosas ideales. Me ha vuelto loca este chal me puedes mandar el patrón?? Quiero hacerlo para mantoncillo de flamenca con hilo de ciquillo.
    Muchas gracias
    Besos

  21. Hola Isabel, el patrón seguro que lo puedes hacer. Lo importante es que sepas leer un patrón con símbolos, ya que la explicación está en japonés y salvo que sepas este idioma, seguro que será más fácil interpretar el esquema.

    Saludos

  22. Hola Cecilia, te he enviado el patrón, pero me lo ha devuelto por que la dirección que has indicado no es correcta. Cuando puedas me indicas la dirección y te lo vuelvo a enviar.

  23. Hola Cecilia, el patrón no es de un chal, es de un Poncho y lo he modificado para hacer el chal. Te paso el patron.

    Saludos

  24. Hola esdovi
    Me gusta mucho el chal que publicas, pero no he logrado encontrar el patrón. es posible que lo envíes.
    De ante mano muchas gracias.

  25. Hola Maria, gracias por la felicitación. El número exacto de Ondori no lo se, es el que pone «Cape, Shawl, Poncho, Sweater,…» es del año 2005. El resto de cosas está en japonés y no entiendo ese idioma.

    Respecto al tema de hilo de cuquillo, si se quedará bien, lo único que notarás es que el tamaño será diferente y tendrás que ir haciendo flores hasta obtener el tamaño del chal que tu quieras.

    Saludos

  26. Buenas:
    Quería felicitarte por este estupendo piquillo. Me parece precioso. He estado buscando el patrón por distintos números de la revista Ondori pero no he conseguido encontrar el diseño de esta flor. Te agradecería que me indicaras en qué número se encuentra o cómo puedo acceder a dicho patrón. Por cierto, ¿crees que podría quedar bien con hilo de cuquillo?Un saludo y MUCHAS GRACIAS.

  27. Hola Airin, es fácil ir uníendolas y no tienes que coser. La idea es ir uniéndolas cuando estás realizando la última vuelta de cada una de las flores, la unión se hace en los huecos de 5 o 7 cadenetas, con lo que:

    Para los huecos de 5 cadenetas, haces 2 cadenetas, unes con punto enano en el hueco de 5 cadenetas de la otra flor, y otras 2 cadenetas.

    Para los huecos de 7 cadenetas, haces lo mismo pero 3 cadenetas, unión y 3 cadenetas.

    Espero que te haya servido, si tienes dudas me mandas un correo y te explico lo que necesites.

    Saludos

  28. Hola,
    Me encanta el mantón y he podido sacar las aplicaciones. Normalmente, cuando hago labores, lo que suelo hacer es, una vez terminadas todas, unirlas cosiendo, pero, al final, terminan descosiéndose y queda fatal. Tú dices que se unen mientras se van haciendo, pero no acabo de entender cómo. Podrías explicarlo con más detalle o, decirme cómo contactar contigo para que me lo expliques con palitos y manzanas, como a los torpones.
    Un saludo y enhorabuena por tus trabajos.

  29. Muchísimas gracias!

    Es que no lo entendía bien, y ahora ya entiendo cómo se unen. He hecho muchas cosas pero nunca uniendo dibujos, y no me hacía a la idea.

    A mí lo que más me gusta (con respecto a valorar) es cuando mis amigos me regalan algo hecho por ellos. Mucho mejor que comprado! Y por supuesto cuando hago algo para mí, siempre estoy orgullosa de lo que he hecho.

    Un saludo y mil gracias!

  30. Hola Pilar, las uniones se hacen con pequeñas flores, conforme se van haciendo, se van uniendo.

    Como bien dices, esto no lo valora la gente, pero lo importante es que lo valores tú y la persona a la que le haces el trabajo.

    Comentas que te enseñó tu madre, a mi fue mi abuela, hay una entrada en el blog dedicada a ella.

    Saludos

  31. Hola Esdovi,
    estaba pensando hacerme un chal en horquilla, y vi este pico. Me encanta para hacer un mantón con cuquillo. He buscado el patrón y creo haber visto uno que es éste (ya que comentas que es un poncho modificado).
    Pero las uniones no las entiendo (aparte de que la foto que he encontrado es regular de calidad y no la entiendo bien.
    ¿me podrías enviar el patrón?
    Te estaría agradecida.
    Gracias de antemano aunque no puedas enviarmelo.
    He estado mirando tu blog y me encanta. Pero hay que ver para el trabajo que tienen todas estas cosas y qué poco lo valoran (los que no saben, claro). Es precioso que mi madre me enseñara a hacer crochet, porque he descubierto una forma de expresar, de inventar inmensa. Y sobre todo de des-extresarme.

  32. Hola Teresa, gracias por visitar mi blog, me alegro que te hayan gustado los trabajos. El chal que indicas es de un libro de Ondori, el patrón está en japonés.

    Saludos

  33. hola, me encanta el chal, puedes enviarme el patrón?
    mil gracias.
    una admiradora

  34. Hola esdovi, no tengo el libro de éste precioso chal, seria mucha molestia pasarme el patrón.? tienes un blog precioso, muchisimas gracias.

    un admiradora.

  35. Hola esdovi, me encantó el chal de flores!! precioso, me podrías pasar el patron.
    un millon de gracias.

  36. Hola Julieta, te queda poco para la boda, espero que te vaya muy bien y ese día (y el resto) lo disfrutes.

    Saludos

Los comentarios están cerrados.